Universidad de Salamanca

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Plazo de presentación:
Hasta el 20 de septiembre de 2022

Solicitud en la web del Ministerio

Acuerdo del Consejo Social sobre distribución de plazas


 



Consultas y sugerencias

 

BECAS DE COLABORACIÓN EN DEPARTAMENTOS

Curso 2022/2023

Becas de colaboración destinadas a realizar tareas de investigación en Departamentos universitarios por parte de estudiantes de último curso de Grado o primer curso de Máster.


NOTA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Si bien, las condiciones para ser beneficiario figuran en la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se deben tener en cuenta las siguientes precisiones:

Reconocimiento de créditos

Texto de la convocatoria:

Estar matriculado en el curso 2022-2023 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios de Grado o primer curso de Máster.

Esto implica que finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no se pueden tener créditos sin matricular ni pendientes de reconocimiento. Los estudiantes que hayan solicitado reconocimiento de créditos de cualquier tipo, deben asegurarse de que figuren en su expediente como reconocidos antes de que expire el plazo de presentación de solicitudes.

Estudios de Doble Grado

Texto de la convocatoria:

En los supuestos de estudiantes que estén cursando los denominados dobles grados, sólo serán tenidos en cuenta los créditos y calificaciones correspondientes a la titulación por la que opte a la beca de colaboración.

Los estudiantes de Doble Grado podrán optar a la convocatoria por una de las titulaciones cumpliendo los requisitos de la convocatoria.

No se podrá optar a la beca si se está en condiciones de obtener el título en alguna de las titulaciones que componen el Doble Grado.

Revisión de documentación

En el caso de presentar solicitudes para diferentes Departamentos, conviene revisar que figuran correctamente los datos correspondientes a cada una de las Unidades (denominación, tutor, director...), tanto en el impreso de solicitud como en el Proyecto de Colaboración.

Presentación de varias solicitudes

En el caso anterior (presentación de varias solicitudes), según indica la convocatoria:

Si un mismo estudiante solicitara beca para más de un departamento y reuniera los requisitos para obtener más de una, se le asignará aquella que haya solicitado en último lugar. Una vez asignada dicha beca, se entenderán decaídas las demás solicitudes que hubiera presentado.

Solicitud de becas de colaboración en Institutos de Investigación y Centros Propios de la Universidad de Salamanca

Podrá participarse también en la convocatoria de becas de colaboración en Institutos de Investigación y Centros Propios de la Universidad de Salamanca. En este proceso de solicitud, deberá priorizarse la convocatoria que más le interesa. Esta opción se tendría en cuenta en el caso de que se tuviera la mejor puntuaciòn en ambas convocatorias.

Plazo de presentación de solicitudes

La solicitud de beca deberá presentarse, en todo caso, en el plazo indicado en la convocatoria y no se admitirán las solicitudes presentadas fuera de plazo, incluso cuando se esté pendiente de ser admitido en los estudios con posterioridad a dicho plazo.

ACCESO A LA WEB DEL MINISTERIO

 
© Universidad de Salamanca - Casa del Bedel (C/Benedicto XVI, 22 - 2ª planta) - 37008 Salamanca - Tlfs: +34 923 294433 - 38 - 40 / Contacto