Universidad de Salamanca

UNVERSIDAD DE SALAMANCA

Plazo de presentación:
Hasta el 30 de septiembre de 2022

SOLICITUD ON-LINE

Proyecto de colaboración

Anexo Institutos y Centros

Convocatoria

Extracto BOCYL

- Aclaraciones

 



Consultas y sugerencias

 

BECAS DE COLABORACIÓN EN INSTITUTOS UNIVERSITARIOS Y CENTROS PROPIOS

Curso 2022/2023

Becas de colaboración destinadas a promover la iniciación en tareas de investigación en Institutos de Investigación y Centros Propios de la Universidad de Salamanca por parte de estudiantes de último curso de Grado o primer curso de Máster.

Resumen de la convocatoria, que puede consultarse completa en el pdf del margen derecho

Condiciones generales para ser beneficiario

1. Podrán optar a esta beca los estudiantes universitarios de Grado que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:  

2. Asimismo, podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

3. Los requisitos anteriormente mencionados que no figuren en el expediente del solicitante en la fecha en que termina el plazo de presentación de solicitudes no serán tenidos en cuenta a los efectos de su valoración para la concesión de la beca, por lo que corresponde a los solicitantes requerir, en su caso, a sus respectivas Facultades o Escuelas la actualización de sus expedientes académicos.

4. Los solicitantes deberán, asimismo, poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España, no teniendo esta consideración quienes se encuentren en situación de estancia.

Cuantía de la beca

El importe de la beca es de 2.000 euros en pago único, que será ingresado en el número de cuenta facilitado al efecto. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

Duración y dedicación

La colaboración tendrá una duración de siete meses y medio a contar desde la fecha de incorporación indicada en la Resolución y requerirá una dedicación de tres horas diarias, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración presentado.

Incompatibilidades

Estas becas son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda concedida por organismos públicos o privados para la misma o análoga finalidad, así como con cualquier remuneración de carácter contractual que impida el cumplimiento de las obligaciones.
Serán compatibles con las becas de carácter general para el curso 2022/2023 convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudiantes universitarios, así como con programas de excelencia académica.

Solicitudes

La solicitud se presentará en la Sede Electrónica, en disposición del art. 3.2.a del Reglamento para la aplicación en la Universidad de Salamanca de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015 sobre Régimen Jurídico del Sector Público (BOCYL de 31 de octubre de 2016), a través del procedimiento específico habilitado al efecto, disponible dentro del catálogo de servicios cuya denominación es "Becas de colaboración en Institutos de Investigación", para lo cual el solicitante deberá acceder con cualquiera de los métodos de autentificación ofrecidos, incluido IdUSAL, disponible en:
https://sede.usal.es/procedimientos?param1=BECOIN
La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria y específicamente la autorización para la publicación de los listados provisionales de candidatos y definitivos de adjudicatarios con indicación de las calificaciones medias y la puntuación otorgada al proyecto de colaboración, así como el destino en el que vaya a prestarse y el importe de la beca concedida de acuerdo con lo previsto en la normativa en materia de subvenciones y en la normativa de protección de datos de carácter personal.

En el supuesto de que un mismo solicitante presente más de una solicitud de beca, únicamente se tramitará la última de las presentadas.

Documentación

Junto a la solicitud se aportarán los siguientes documentos:

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2022.

 
© Universidad de Salamanca - Casa del Bedel (C/Benedicto XVI, 22 - 2ª planta) - 37008 Salamanca - Tlfs: +34 923 294433 - 38 - 40 / Contacto